Muy complicado resultó para una pareja de Nova Scotia, en Canadá, el haberse ganado US$11.2 millones en la lotería y para evitarse más dolores de cabeza lo donaron a la caridad hasta el último centavo, informa Lottery News.

Allen y Violet Large, de Lower Truro — ella de 78 años; él de 75 y casados por 30 años — están tan felices juntos que prefirieron usar los millones para ayudar a otros. Al poco rato de ganarlo, pensaron cómo gastarlo hasta que no les quedó ni un centavo.

La pareja vive modestamente, dice la publicación. “No viajan, no apuestan (aunque juegan a la lotería) y no compran lo que no les hace falta”.

“Vivimos en una casa vieja, pero estamos cómodos y felices allí”, dice Violet.

Se ganaron la lotería al mismo tiempo que Violet estaba en tratamiento contra el cáncer y vieron que el dinero les complicaría la vida. Entre otras cosas, temían que los estafaran y realmente no les hacía falta.

“A uno no le puede hacer falta lo que nunca tuvo”, dijo Violet, de 78 años, a Lottery News.

Tomaron la decisión de regalarlo y primero se ocuparon de sus familias. Luego comenzaron a entregar sus donaciones a una serie de grupos que incluyen departamentos de bomberos, iglesias, cementerios, la cruz roja, hospitales, organizaciones que buscan curas contra el cáncer, el alzheimer, la diabetes. Una lista muy larga.

No dicen cuánto le dieron a quién, pero sobra decir que han recibido llamadas, cartas, placas y otras muestras de agradecimiento.

“Nos hace sentir muy bien”, dice Violet.

No solo es conmovedora esta historia, sino además los comentarios en la página muestran cómo su ejemplo ha servido de fuente de inspiración para muchos.

Artículo en inglés con comentarios de lectores

Foto pantallazo