Sustituyen receta de pastelito por instrucciones de bomba caseraPaisley Dodds nos trae en el Huffington Post la noticia de un golpe de genio de la inteligencia británica que ha convertido a los posibles terroristas en pasteleros.

Los agentes británicos, dice, han logrado hackear una revista extremista musulmana donde publicaban instrucciones para la preparación de bombas. La sustituyeron por una receta de pastelitos.

Dice que es la primera vez que se logra sabotear la revista Inspire, que publica en inglés un clérigo yemeni Anwar al-Awlaki, acusado de participar en diversos atentados.

La revista trimestral, dice, se envía en formato pdf a páginas de internet y buzones de correo electrónico. Una de sus ediciones contenía un artículo con instrucciones para la preparación de explosivos caseros, “Fabrica una bomba en la cocina de tu madre”. Las páginas fueron alteradas y sustituidas por la receta.

Huffington Post cita a un funcionario británico que dice, “Estamos usando con mayor frecuencia nuestra ciber-herramientas”.

Los hackeros trabajan para la GCHQ, agencia de la inteligencia británica que últimamente ha recibido mayor financiamiento del gobierno que la ve como parte integral de las fuerzas militares.

Artículo en inglés

Foto cortesía de seelensturn