PETICIONThe Huffington Post publica una petición que comenzó a circular el 19 de marzo y definitivamente ayudaría a hacer el gobierno más transparent (no solo de EUA sino en cualquier otro país). Está publicada en la sección “We The People” de la Casa Blanca. 

“Pedimos a la administración Obama que:

“Exija que congresistas y senadores lleven puesto el logo de las compañías que les dan apoyo financiero de la misma manera que los conductores de NSCAR.

Debido a que las campañas de la mayoría de los políticos están en gran parte financiadas por poderosas compañías e individuos, daría a los votantes una mejor idea sobre a quién en realidad representa el candidato por el cual están votando si el logotipo de la empresa, o el nombre del individuo, se viera de manera destacada en la ropa del candidato en todas las comparecencias y actos públicos de la campaña. Una vez elegido, el candidato debería continuar usando esos nombres de sus patrocinadores en todas las funciones oficiales y visitas a sus constituyentes. El tamaño de un logo o nombre variaría según el monto de la donación. Por ejemplo, una contribución de US$1 millón podría justificar un logo de aproximadamente 4″ por 8″ en el pecho, mientras que una invitación a cenar por un grupo de presión estaría representada por un botón del tamaño de una moneda de 25 centavos. Las donaciones individuales de menos de US$1000 serían exentas”.

Aquí la puede firmar.

Artículo en inglés