Los cuatro estadounidenses cuyo yate fue plagiado por piratas somalís en el Este de Africa murieron baleados por sus secuestradores dice un despacho de la Associated Press.

Cita un informe del ejército de EUA en el sentido que ésta sería la primera vez que ciudadanos de EUA mueren en ataques de piratería en el Golfo de Aden. Desde hace años piratas de Somalia — país en estado de caos social, político y económico — aterrorizan las costas africanas del Océano Indico.

El yate The Quest fue capturado el viernes pasado y estaba bajo seguimiento de una patrulla de la marina de EUA compuesta de cuatro navíos de guerra, agrega, que intentaba negociar con los corsarios. Según el vice almirante Mark Fox, del Comando Central, se escucharon disparos de armas de fuego y marinos de EUA abordaron la nave.

En la refriega, murieron dos piratas, y fueron capturados 13 más. No obstante los primeros auxilios, los estadounidenses murieron, dijo.

Los muertos era Jean y Scott Adam, de Marina del Rey cerca de Los Angeles, y Phyllis Macay y Bob Riggle, de Seattle, Washington.

Desde el 2004, el Quest circunnavegaba el planeta repartiendo biblias, dijo el despacho de la AP.

Foto tomada de la página del Quest

Artículo en inglés