Policía de Los Angeles mata inocente. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles admitió el martes que el mes pasado uno de sus diputados disparó y mató a un hombre de raza negra en Compton quien no tenía absolutamente nada que ver con el robo de un auto que investigaban las autoridades, informan James Queally y Cindy Chang en Los Angeles Times.
El 28 de julio pasado un agente ultimó a balazos a Donnell Thompson, de 27 años, durante la búsqueda por un sospechoso de robar un auto que presuntamente había disparado contra los agentes de la ley.
“Hemos determinado que no hay pruebas de que el Sr. Thompson estuviera en el vehículo robado, ni tampoco en el ataque a los agentes”, afirmó el departamento en un co
municado oficial.
Para empeorar las cosas, el departamento señaló que Thompson había sido encontrado por los diputados después de haber localizado y arrestado al sospechoso real de haber robado el auto.
Se informó que un vecino de la zona había visto a Thompson tirado en el patio, y llamó al 911.
Al llegar a la escena, los agentes creyeron que Thompson tenía una de sus manos ocultas de la vista, y que no respondía a los comandos y que posiblemente estaba vinculado con el crimen. Cuando por fin respondió, presuntamente se levantó y se abalanzó contra los policías, quienes dispararon sobre él. Ningún arma fue encontrada en posesión de Thompson.