Juan Carlos Borbón, rey de España y trístemente célebre asesino de elefantes, ha perdido un título: Presidente honorario del capítulo español del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), informa un despacho de Harold Heckle de la Associated Press publicado en MSNBC. 

La expulsión de un cargo que ocupaba por 44 años, según indicó la organización en un comunicado de prensa, se debe a la cantidad de mensajes de repudio, por parte de miembros y del público en general, al viaje del monarca en abril a Botsuana para una cacería paquidérmica.

Según la AP, la casa real no ha comentado esta vergonzosa expulsión.

La expedición secreta se convirtió en un enorme escándalo no solo por ir a cazar elefantes, sino por el excesivo gasto en un país donde la situación económica ha golpeado muy duro a la mayoría, dice.

Este fue el tercer desastre de relaciones públicas que ha empañado la reputación de los Borbón en España. Primero el yerno real Unaki Urdangarín, acusado de usar su influencia para obtener contratos multimillonarios a través de una fundación, luego el accidente de Felipe Juan Froilán, nieto del rey que con 13 años manejaba una escopeta, dice. Finalmente el caso de los elefantes.

Juan Carlos Borbón se disculpó públicamente, apunta.

Agrega la AP que la semana pasada el rey, en solidaridad con los empleados públicos cuyos salarios fueron recortados, recortó su salario y el de su séquito.

¡Reyes en el Siglo XXI!

Artículo en inglés