Un grupo de ciudadanos que acusa al presidente Trump de ser mentiroso, defraudador y racista sostiene que se le debe prohibir la venta de bebidas alcohólicas en su hotel en Washington, DC.
Dos jueces y cinco líderes religiosos han pedido que se anule la licencia de licor que posee el Hotel Trump, usando como justificación una cláusula legal en la capital estadounidense que exige que todo aquel que venda vino, cerveza o licores sea “de buen carácter”.
Basado en las declaraciones racistas, los presuntos errores en su valor neto, el pago a la estrella de porno Stormy Daniels, los reclamos de fraude en contra la Universidad Trump y acusaciones de agresión sexual por parte de 16 mujeres, el propietario de la licencia Trump Old Post Office LLC no es de buen carácter, dijeron los querellantes en una presentación de junio, informan POLITICO y HuffPost.
De hecho, la evidencia de la “amoralidad” de Trump crece a diario, sostiene en un documento entregado la semana pasada, que menciona también la admisión de culpabilidad quien por décadas fuera abogado de Trump, Michael Cohen, respecto a violaciones de financiamiento de campaña y un artículo de opinión del New York Times que describe una resistencia clandestina de West Wing a Trump.
Aunque el Consejo de Control de Bebidas Alcohólicas ha negado licencias de licor a individuos sobre la base del carácter, incluiyendo a personas que han representando falsamente su situación financiera, es “poco común” revisar una licencia existente sobre la misma base, indica POLITICO. Los querellantes, sin embargo, dicen que la “conducta atroz” de Trump justifica tal medida. “La lista es casi demasiado larga para nombrar … desde las violaciones su propio abogado ha confesado, a las múltiples mujeres con quien se ha acostado, a sus medidas racistas”, dice un querellante, el Reverendo Timothy Tee Boddie, cuyo esfuerzo está financiado por el republicano de Arizona Jerry Hirsch.
La junta se reúne el miércoles para decidir si remite la queja al fiscal general de DC, Karl Racine, quien está demandando a Trump por acusaciones de que se beneficia de gobiernos extranjeros a través del hotel. En caso de que el caso proceda, la junta escuchará los argumentos antes de emitir una decisión.
imagen via newser