Screen Shot 2014-06-21 at 6.08.49 AM

Cualquiera diría que no bastó con robarle a Costa Rica un penalty en el partido en que, navegando contra la corriente, sorprendió con su clara victoria contra Italia, vaca sagrada del fútbol, para clasificar a la segunda ronda y poner en alto el orgullo latinoamericano. 

Cuando nuestro amigo Gustavo nos informó que había escuchado la noticia en ESPN, creímos que pudo haber sido un rumor.

Pero nuestro amigo luego confirmó, enviándonos la siguiente nota de Teletica Móvil, un portal costarricense.

Tras la victoria de Costa Rica 1-0 sobre Italia la FIFA rompió su protocolo habitual y llamó a siete seleccionados a control doping.Generalmente tras los juegos en etapa de grupo se llaman a dos jugadores por equipo para control doping de manera sorpresa pero en esa oportunidad el número aumentó, generando el asombro de la prensa internacional y miembros de la delegación tica.Christian Bolaños, Michael Barrantes, Bryan Ruiz, Diego Calvo, Keylor Navas, Celso Borges y Marco Ureña fueron los elegidos por FIFA para la revisión.La organización no brindó explicaciones sobre la masiva asistencia de jugadores costarricenses al control antidopaje.

El Espectador de Colombia agrega que

La Fifa al parecer duda de los jugadores de la Selección de Costa Rica, después de su victoria en el encuentro de este viernes contra Italia, el ente rector del fútbol decidió que siete jugadores debían asistir a pruebas antidoping.

La decisión del organismo por enviar a exámenes médicos a tantos jugadores se dio porque “a varios jugadores no les hicieron el control antes del torneo”, señaló el área de prensa del representativo tico.

Sin embargo, periodistas de medios costarricenses aseguran que desconocen si dicha situación se da por los triunfos ante Italia y Uruguay o solamente por lo que señaló el área de prensa del seleccionado centroamericano.

Por su parte, el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, aseguró que no era algo previamente avisado a su equipo, por lo que iban a manifestar su sorpresa. “No sé, la verdad, me sorprende, nosotros siete jugadores y ellos dos. Se me hace raro, que no sean justos. Vamos a hablar con la FIFA”, precisó el directivo.

Extrañas medidas de la FIFA organización tristemente célebre por su enorme corrupción.