Traducimos esta nota del Wall Street Journal, publicada el 30 de junio, y firmada por Corinne Ramey. “Se espera que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan formule mañana jueves a la Organización Trump y a su director financiero por delitos relacionados con impuestos, según personas familiarizadas con el asunto, lo que marcaría los primeros cargos penales contra la compañía del expresidente desde que los fiscales comenzaron a investigarlo hace tres años.
“Los cargos contra la Organización Trump y Allen Weisselberg, director financiero de larga de la compañía, son un golpe para el expresidente Donald Trump, que se defiende de múltiples investigaciones penales y civiles durante y después de su presidencia. El Sr. No se espera que el propio Trump sea acusado, dijo su abogado. El Sr. Weisselberg ha rechazado los intentos de los fiscales de obtener su cooperación, según personas familiarizadas con el asunto.
“Se espera que los acusados comparezcan ante el tribunal el jueves por la tarde, dijeron las fuentes.
“La Organización Trump y el Sr. Se espera que Weisselberg se enfrente a cargos relacionados con la supuesta evasión de impuestos sobre beneficios marginales, dijeron las fuentes. Durante meses, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y la oficina del fiscal general del estado de Nueva York han estado investigando si el Sr. Weisselberg y otros empleados evitaron ilegalmente pagar impuestos sobre los beneficios, como automóviles, apartamentos y matrículas de escuelas privadas, que recibieron de la Organización Trump”.
Como es de esperarse, el expresidente Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que son acusaciones sin mérito y parte de una campaña de persecusión política. Las oficinas del fiscal hann tenido extensa colaboración del abogado Michael Cohen, quien durante años fue el que “resolvía” todos los asuntos del expresidente.
Esto podría ser un golpe sumamente duro contra Trump, ya tiene el potencia de desarma la estructura financiera que lo mantiene.
Quedamos pendientes.
Más información en inglés (suscripción) Wall Street Journal