Problemas serios para el candidato, ElMolinoonline.com

 ACTUALIZACION 11/02/2011. Informan Jack Gillum y Stephen Ohlemacher de la Associated Press que otra empleada — la tercera — de Herman Cain estuvo a punto de presentar una queja laboral contra él sobre lo que consideraba un comportamiento agresivo e indebido durante los años 90. 

Dice AP que el comportamiento incluyó una invitación privada a sus apartamentos corporativos. Agrega AP que el incidente presuntamente tuvo lugar mas o menos al mismo tiempo de que las dos otras acusadores del pre candidato presidencial lograron arreglos sus propios casos contra Cain, en aquellos días presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes. 

La situación sobre acusaciones de hostigamiento sexual puede estar empeorando para la campaña de Herman Cain, el precandidato republicano que hasta la semana pasada había sorprendido a los expertos con su surgimiento en las encuestas, colocándolo entre los punteros.

Desde que salieron a luz pública las acusaciones de dos incidentes de abuso sexual contra dos mujeres, durante los años 90 cuando Cain era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA por sus siglas en inglés), la campaña ha estado a la defensiva, emitiendo una serie de declaraciones contradictorias, impidiendo enfocar en otros temas.

Una de las mujeres, informa el New York Times, logró un acuerdo por US$35,000 con la NRA, lo equivalente a un año de salario.

Hoy, escribe Benjy Sarlin en Talking Points Memo, una de las acusadoras ha indicado a su abogado que quiere hacer pública “su versión del incidente”.

Dice que las declaraciones de Cain de que las acusaciones “carecen de fundamento” constituyen una violación de un acuerdo entre ella y la NRA, que impedía que ambos discutieran públicamente detalles del incidente.

El abogado de la mujer dice que su cliente quiere que NRA levante las restricciones y le permita hablar.

“Esto abre toda una nueva serie de problemas para Cain y la NRA”, agrega TPM, “quienes comenzarán a ser presionados fuertemente para que se le permita hablar a la mujer, dado que Cain ha expresado que quiere dejar las cosas claras sobre el incidente”.

Esto sucede cuando, gracias al apoyo recibido por importantes personalidades conservadoras, parecía que iba a sobrevivir el incidente sin gran daño, dice.

Artículo en inglés

Foto cortesía de seanmcmenemy via flickr