Lejos del anticipado enfrentamiento entre el favorito en las encuestas y el candidato del Tea Party, el debate del lunes pasado entre los candidatos a gobernador del estado de New York tuvo elementos de comedia con la presencia de siete personajes, pero el candidato que vino a quejarse del costo de los alquileres se robó la noche.

Participaron en el debate 7 candidatos: Andrew Cuomo, por el partido demócrata; Carl Palatino, republicano y apoyado por el Tea Party; Kristin Davis, antigua celestina que asegura haberle conseguido prostitutas el ex gobernador Elliot Spitzer; Charles Barron, concejal y antiguo integrante de las Panteras Negras; Warren Redlich, del Partido Libertario; Howie Hawkins, del partido Verde; y Jimmy McMillan del partido “El maldito alquiler está muy caro”.

El tono del debate lo establece Kristin Davis al decir que, “Los políticos de carrera son las prostitutas más grandes en Albany y por esta razón necesitamos a alguien con experiencia con ellas”.

El candidato republicano y del Tea Party Paladino, quien días antes del debate había amenazado con dar de puñetazos a un periodista, no se distinguió por mucho más que haberse levantado al baño en medio del debate.

Pero Jimmy McMillan fue el que más gustó. Habló sobre el costo de los alquileres en New York y sus efectos en la capacidad de las familias de cumplir con otras obligaciones. Expuso sus ideas con una cadencia rítmica, para deleite de las audiencias en vivo y televisadas por varios canales de la Gran Manzana.

Para aparecer en la boleta electoral en el estado de New York se requieren las firmas de 15,000 electores hábiles.

Andrew Cuomo es el favorito de las encuestas por casi dos a uno. Palatino, que sorprendió al derrotar a los otros pre candidatos republicanos hace unas semanas, viene cayendo cuesta abajo en las encuestas.

[vsw id=”x4o-TeMHys0&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]