Senador Lindsay Graham defiende al fiscal general Jeff SessiosVarios senadores sureños y activistas conservadores se han pronunciado en defensa del Procurador General Jeff Sessions atacado y humillado públicamente por el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Sessions, quien fuera el primer senador que apoyó la campaña presidencial del candidato Donald Trump en 2016, se ganó la ira presidencial cuando se recusó de la investigación sobre injerencia rusa en la campaña. El presidente ha manifestado su “decepción” con Sessions en varias ocasiones, indicando que se arrepiente en haberlo nombrado para el importante cargo.

Sessions, sin embargo, ha implementado fielmente la visión del presidente sobre la inmigración, ordenando redadas masivas por el departamento de inmigración ICE contra comunidades inmigrantes.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham fue uno de los más elocuentes defensores de Sessions. Insinuó que despedirlo, como se rumora que está a punto de suceder, tendría un impacto que podría ser catastrófico para la presidencia de Trump.

“Él está tratando de conseguir que Sessions renuncie y espero que Sessions no renuncie. Si el presidente quiere despedirlo, que lo despida “, dijo Graham. “Creo que una persona fuerte usaría el poder que tiene y confiaría en la decisión que tome. Las personas fuertes dicen: ‘He decidido que este hombre o mujer no me puede servir adecuadamente y tomaré la medida necesaria y esperaré las consecuencias'”.

Un activista conservador cree que Trump no entiende el golpe que sufririían la administración Trump y el movimiento conservador con el despido de Sessions.

“No hay duda de que en todo el partido, los conservadores del Partido Republicano están muy preocupados por las ramificaciones y los efectos una salida de Sessions de la fiscalía”.

Algunos analistas políticos sostienen que Trump está furioso con la investigación sobre Rusia y quisiera deshacerse del Fiscal General, nombrar a otro y ordenar que su reemplazo despida a Robert Mueller, el investigador independiente, quien presuntamente está investigando las finanzasa del presidente incluyendo sus declaraciones sobre la renta, que el presidente se ha negado a hacer públicos.

Fuentes varias.

Tags: