Suece suspende investigacion a AssangeEn Suecia, la fiscalía ha suspendido su investigación sobre acusaciones de agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Funcionarios de la justicia de esa nación anunciarán en conferencia de prensa las razones de su decisión de poner fin a una situación que se prolongó por siete años, en los que Assange se refugió en la Embajada de Ecuador, en Londres. Ha permanecido allí todo este tiempo.

Assange, con 45 años de edad, ha negado contundentemente las acusaciones de que había asaltado sexualmente a una mujer en Suecia.

Pero ello no significa que La Policía Metropolitana de Londres emitió una declaración el viernes confirmando que una orden de arresto contra Assange todavía se mantiene vigente  2012 y que están “obligados a ejecutar la orden de arresto si sale de la embajada”.

Durante la campaña presidencial 20016 de EUA, WikiLeaks filtró voluminosa documentación privada de la campaña de Hillary Clinton.

Chelsea Manning, quien entregó a WikiLeaks información secreta sobre la guerra de Irak, fue puesta en libertad el 17 de mayo, después de recibir un indulto de su sentencia de 35 años.

Via The Daily Beast

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: