Detalles sobre renuncia del CEO de HP por hostigamiento sexual en el 2010, ElMolinoonline.comSi al antiguo ejecutivo en jefe (CEO) de Hewlett-Packard Mark Hurd le queda algo de vergüenza, la publicación de una carta detallando el escándalo de hostigamiento sexual que el 6 de agosto del 2010 causó su dimisión le va a causar acidez.

La carta, obtenida por la Reuters está firmada por Gloria Allred, abogada de Jodie Fisher, quien acusó a Hurd de hostigamiento sexual.

La carta de ocho páginas muestra al máximo ejecutivo de una compañía presionando a una empleada para tuviera relaciones sexuales con él, tocándola repetidamente en contra de su voluntad y pidiéndole que pasaran las noches juntos.

Según el documento, Hurt se encontró en varias ocasiones con Jodie Fisher, quien organizaba eventos tales como conferencias para HP, pidiéndole sexo a cambio de nuevos contratos.

Dice la carta que, mientras que ella pensaba que sus posibilidades de obtener trabajo con HP eran excelentes, lo que él buscaba era una relación sexual.

Más vergonzoso aún, según la carta, es cómo Hurd hacía alarde de su riqueza: en un cajero automático le  mostró que tenía más de US$1 millón en su cuenta corriente — y habló sobre negocios pendientes, divulgando en el proceso información confidencial.

Allred acusa a Hurd de usar fondos de HP en sus esfuerzos por conquistar a Jodie Fisher.

Al salir las acusaciones, Hurd fue obligado a renunciar a su puesto, pero una investigación subsecuente de HP le exoneró de las acusaciones.

Hurd, casado y con dos hijas, es en la actualidad el CEO de Oracle.

Mala fortuna: imaginamos que regresará al trabajo cabizbajo y silencioso.

Artículo en inglés