Trump culpa demócratasEl presidente de EUA, Donald Trump, tras sufrir un serio revés legislativo dice que la culpa recae completamente en los demócratas.

Luego de retirar en la Cámara de Representantes el proyecto de ley American Health Care Act, diseñado especialmente para reemplazar la ley vigente que se conoce como ObamaCare, el presidente llamó personalmente a un par de periódistas a quienes dijo que la culpa fue de los demócratas. Eso mismo repitió ante otros periodistas.

“No tuvimos apoyo de los demócratas; ni un solo voto a favor de los demócratas. No iban a darnos un solo voto, con lo cual fue muy difícil lograr algo”.

El presidente, sin embargo, negó que ello signifique una seria derrota para él. Aseguró que él jamás había dicho que anularía y reemplazaría al sistema de salud Obamacare durante sus primeros 100 días.

Su actitud, según diversos informes, es dejar que Obamacare explote y caiga de su propio peso. Entonces, asegura, los demócratas estarán listos para hacer tratos.

Los titulares en EUA no han sido nada compasivos con el presidente, autor del libro “The Art of the Deal”, sobre negociaciones en el mundo empresarial. Algunos han dicho que muestra la “incapacidad” del equipo Trump; otros que sencillamente no conocen cómo funciona el gobierno.

Por otro lado, informa The Huffington Post que el presidente está “desagradado” con su yerno y asesor Jared Kushner por haber tomado una vacación familiar, acompañado de Ivanka Trump (que recién obtuvo su oficina en la Casa Blanca), cuando el resto de la administración había estado trabajando 24/7 para lograr pasar la ley.

Via The Daily Beast

Más información en inglés The Huffington Post