Todo intento de modificar la constitución está mal, Janet Napolitano, en ElMolinoonline.com“Francamente es asquerosa la manera en que la prensa puede escribir lo que se les da la gana escribir”, dijo el Presidente Trump  a la prensa en la Casa Blanca el miércoles. “Y habría que investigar”, agregó. Luego, en un mensaje por Twitter discutió la posibilidad de cuestionar las licencias de “NBC News y las redes noticiosas” por producir “noticias falsas”.

Inicialmente pidió honestidad por parte de la prensa. Pero luego intensificó sus ataques, según informa Bloomberg

“Los noticieros de los canales han llegado a ser tan parciales, deformados y falsos que se deben cuestionar sus licencias, y de ser apropiado, revocarlas”, dijo. “No es justo para el público”.

Los comentarios de Trump han causado alarma en EUA, aún si no hay ninguna licencia que puedan perder ya que funcionan bajo la Primera Enmienda a la Constitución de EUA. La tensión entre la presidencia y los medios no se ha visto en EUA desde los días de Richard Nixon y Watergate, a mediados de la década del 70.

Un senador republicano considera que las palabras de Trump restrinjen la libre expresion. En mensaje por Twitter, Ben Sasse, senador por el estado de Nebraska, pregunta al presidente si ha renunciado a su juramento de proteger la primera enmienda de la constitución.