TV realidad en la corte supremaTodo EUA está pendiente del drama televisado en torno al juez federal Brett Kavanaugh, nominado por Trump y los republicanos como uno de 9 miembros de la Corte Suprema, ante el comité de justicia del Senado, cuyo presidente ya ha dicho que votará el viernes sobre si esta nominación pasa a la cámara plenaria la semana entrante.

El juez se defiende de acusaciones de intento de violación formuladas por la doctora Christine Blasey Ford, quien afirma que cuando ella tenía 15 años y el juez 17, él la agredió. La doctora Blasey Ford sostiene que el evento le ha causado enorme trauma emocional.

La doctora Blasey Ford inició su testimonio a las 10 am horario de New York.

Será cuestionada por una fiscal contratada con este fin. Y únicamente con este fin — ya que, siendo todos hombres los senadores, temen que el cuadro de los senadores cuestionando a una mujer que dice haber sido abusada pueda dar una mala impresión.

El juez hablará por la tarde.

El juez apoyado por el presidente Trump y la abrumadora mayoría del estamento republicano y sus canales de noticias, niega la acusación.

Son calumnias, sostienen.

Parte de una conspiración política por la “izquierda”, aseguran.

Tanto la doctora Ford con el Juez ya han hecho públicas sus palabras de introducción al testimonio, que será televisado a nivel nacional.

Testimonio doctora Christine Blasey Ford. (Inglés)

Testimonio Juez Kavanaugh. (Inglés)

Desde que se planificó este evento, dos mujeres más han acusado al juez Kavanaugh de violencia sexual. El domingo por la tarde, Deborah Ramirez, dice que Kavanaugh le puso el pene en el rostro cuando eran estudiantes en la Universidad de Yale.

Kavanaugh lo niega.

El miércoles se hizo público un testimonio juramentado de Julie Swetnick quien dijo que Kavanaugh, y el amigo de su juventud Mark Judge, estuvieron presentes cuando ella fue violada. Su violación, dijo Swetnick quien tiene credenciales de seguridad del gobierno, fue parte de un patró en que presuntamente el juez y sus amigos de segundaria drogaban a niñas para violarlas.

Ni Ramírez ni Swetnick participarán en las sesiones del senado.

Mark Judge, quien ha sido nombrado como participante y testigo en varios de los presuntos eventos, no será cuestionado.

Según el Presidente Trump, quien sostuvo una conferencia de prensa desde las Naciones Unidas, dijo que él cree que las acusaciones son falsas. “Es una de las personas de mejor calidad que he conocido. Y toda la gente que lo conoce dice lo mismo. Para mí que son falsas. Son acusaciones falsas”.

Trump ha sido acusado de agresión sexual también.

Hace días, el juez Kavanaugh y su esposa aparecieron por TV en el canal de noticias Fox. El juez se presentó como un santo, “interesado en estudiar, hacer deporte, actos de caridad, y ser bueno”.

Algunos de los que lo conocieron dijeron que era mentira — que era un bebedor, agresivo, muy lejos de lo que dijo por TV. Incluso que creían las acusaciones.

EUA entero observa.

Tags: