La publicación digital The Daily Beast publica excerptos de un cable de Reuters bajo el titular “Gaddafi dispuesto a negociar: reporte”. Dice que luego de haber ordenado brutales ataques aéreos durante el lunes en el puerto Ras Lanough, a unos 600 kilómetros de Tripoli, la capital, el líder libio Muammar Gaddafi ofreció convocar a una reunión especial del parlamento para negociar su entrega del poder.

Agrega que Gaddafi ofreció su dimisión bajo condición de que se garantizara su seguridad y la de su familia. Agrega Daily Beast que, “Los rebeldes rechazaron la oferta en base a que sería injusto para con las víctimas”. Esta oferta sería un cambio asombroso en la posición de Gaddafi cuyas fuerzas militares han golpeado con saña las posiciones rebeldes.

Por otro lado, Inglaterra (que todavía no se repone del vergonzoso incidente de la captura de sus comandos especializados) y Francia (con un nuevo canciller porque la anterior dimitió en medio de un escándalo por volar en el jet privado del derrocado expresidente de tunisia Zine al-Abidine Ben Ali) siguen proponiendo una intervención militar por las fuerzas aéreas occidentales.

Nota en Daily Beast

Foto cortesía de donkeyhotey via flickr