Un trago diario ayuda a combatir la senilidad, en ElMolinoonline.comUna buena razón más para celebrar con un traguito la llegada de la tercera edad: las personas mayores de 75 años que consumen diariamente el alcohol en forma moderada día tienen menos probabilidades de verse afectados por la senilidad.

Dice Richard Alleyne, corresponsal de ciencia de The Telegraph, que un estudio reciente indica que las personas mayores que beben una cerveza o una copa de vino diarias tienen menos probabilidades de sufrir de demencia y Alzheimers de aquellos que no bebían.

Participaron en el estudio 3,202 voluntarios alemanes mayores de 75 años, que se encontraban libres de demencia. Al cabo de tres años, 217 de ellos la habían contraído, dice.

Pero, indica el estudio, los que consumían alcohol –vino, cerveza o cocteles — tenían menos probabilidades de contraer demencia en 30 por ciento y Alzheimers en 40 por ciento.

Dice un profesor que participó en el estudio, “La gente debe tener en cuenta de que se trata de un consumo moderado del alcohol. No queda duda que a largo plazo, el abuso del alcohol es lesivo para la memoria y puede producir trastornos neurodegenerativos”.

Artículo en inglés

Pintura cortesía Ken Hendricksen