Con 228 personas a bordo, en ElMolinoonline.comInvestigadores del catastrófico vuelo Río-París AF447 han identificado una serie de fracasos de los pilotos que en última instancia causaron la caída del aparato con 228 personas a bordo en junio del 2009, escribe Mehdi Fedouach en L’EXPRESS

Según el documento del Bureau d’enquêtes et d’analyzes (BEA), los pilotos no supieron responder a dos graves incidentes en los últimos minutos del vuelo: La pérdida de los indicadores de velocidad – algo para lo cual no habían sido entrenados – y la entrada en pérdida del avión.

Los investigadores también señalan que las tareas no se distribuyeron “explícitamente” en la cabina después de que el capitán se había retirado a descansar. Agregan que no se hizo ningún anuncio a los pasajeros en los últimos minutos de vuelo.

Air France respondió de inmediato defendiendo los el “profesionalismo” sus tripulantes. “No hay evidencia en este momento para desafiar las habilidades técnicas de la tripulación” del vuelo Rio-París, dijo un vocereo de la aerolínea.

Dice L’EXPRESS que  Air France y Airbus, la compañía que fabricó la nave, ambos acusados de homicidio por los tribunales franceses,  tendrán que esperar el informe final para averiguar lo que llevó a que el Airbus A330 ‘s daños en el 01 de junio 2009 frente a Brasil con 228 personas a bordo.

“Esperamos más información sobre las circunstancias del accidente, su progreso y sobre todo la situación técnica de la aeronave durante los momentos finales del vuelo”, dijo Robert Soulas, presidente de la “ayuda mutua y solidaridad AF447” que reúne a familiares de las víctimas.

La información de la BEA se basa en un análisis de las cajas negras del avión, rescatadas de las profundidades del Atlántico después de buscarlas por más de 23 meses.

Aquí puede leer sobre los últimos instantes del fatídico vuelo.

Artículo en francés

Foto the aviation insider