Parece que el autor de Three Cups of Tea ha contado muchas mentiras, en ElMolinoonline.comEn su bestseller Three Cups of Tea, el famoso filántropo Greg Mortensen, narra su secuestro por los talibanes de Afganistán mientras iba a construir una escuela. Ahora, indica Steven Kroft en la revista televisada 60 Minutes, nada de eso sucedió.

Con varios millones de libros vendidos, Mortensen es una leyenda viva en el mundo editorial. Sus presentaciones en vivo atraen audiencias de miles, cobrando hasta US$30,000 por cada una.

Su enorme fama se basa en su misión: “Luchar contra el terrorismo una escuela a la vez”.

Sin embargo, según 60 Minutes gran parte de las historias de Greg Mortensen son invenciones, las otras exageraciones. Además, acusan de que su organización filantrópica, el Central Asia Institute, ha malgastado millones de dólares.

“El año pasado, recaudó US$23 millones en contribuciones — algunas de ellos de miles de niños escolares que vaciaron sus alcancías para ayudar en su programa ‘Pennies for Peace’ y otros a través de donaciones más grandes”.

Dice 60 Minutes que el grupo, muestra una investigación sobre sus finanzas, gasta más en promover la necesidad de construir escuelas en Afganistán que en construirlas.

Reporte 60 Minutes en inglés