La corrupción es moneda en Iberoamérica, en ElMolinoonline.comEn varias ocasiones se ha informado que funcionarios estadounidenses en Afganistán entregaban enormes cantidades de efectivo — millones y millones — al palacio presidencial en Kabul, Afganistán. Sin embargo, esta es la primera vez que se menciona que parte de este dinero terminó en manos de Al Qaeda, grupo terrorista musulmán archienemigo de EUA.

Una nota que firma Matthew Rosenberg en el New York Times dice que funcionarios afganos usaron US$5 millones de estos fondos como rescate para un diplomático afgano secuestrado por Al Qaeda.

El mismo capo máximo del grupo terrorista, Osama bin Laden se enteró de la proeza en junio de 2010, cuando Atiyah bd al-Rahman, encargado de la organización terrorista en Afganistán, le escribió que, “Dios nos ha bendecido con una buena cantidad de dinero este mes”.

También dijo que sería utilizado para las armas y las operaciones.

Según el Times, bin Laden estaba algo temeroso que EUA hiciera un seguimiento al dinero.

Ello no tuvo lugar.

Dice el Times que fue éste solo un episodio más “en una larga lista de ejemplos, en gran parte resultado de la falta de vigilancia y de controles financieros por parte de EUA”.

Artículo en inglés