Jared Kushner asegura inocenciaInforma The Wall Street Journal que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, Trump dio a conocer el lunes nuevos detalles obre sus contactos con funcionarios rusos, entre ellos un encuentro previamente no revelado con el embajador Sergei Kislyak en abril de 2016.

En una declaración preparada para su testomonio ante el comité de inteligencia del Senado, dice Kushner que se reunió con Kislyak en una recepción en el Hotel Mayflower en Washington, DC.

“Los embajadores … expresaron interés en crear una relación positiva en caso de que ganáramos las elecciones”, dijo Kushner en un comunicado. “Cada intercambio duró menos de un minuto; algunos me dieron sus tarjetas de visita y me invitaron a almorzar en sus embajadas. Nunca acepté ninguna de estas invitaciones y estas interacciones no fueron más allá”.

Según la Associated Press, en el comunicado de 11 páginas, Kushner afirma que “no hubo colusión, ni conozco a nadie más en la campaña que haya conspirado con ningún gobierno extranjero”. La declaración de Kushner será repartida a los investigadores del senado durante una reunión a puerta cerrada.

No será bajo juramento; aunque si fuera a mentir violaría la ley.

Kushner también dijo que su reunión de junio de 2016 con Donald Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya fue una “pérdida de tiempo” que le llevó a llamar a un asistente para que le sacara de allí. “Ninguna parte de la reunión a la que asistí incluyó discusiones sobre la campaña, que yo sepa no hubo seguimiento a la reunión y no recuerdo cuántas personas participaron (ni sus nombres), y no tengo conocimiento de ningún documento ofrecido ni aceptado”, escribió.

Más información en inglés The Wall Street Journal 

Más información en inglés AP