Dailybeast presenta una excelente investigación de 10 maneras de prolongar la vida, maneras que se han comprobado tanto en laboratorios como con seres humano. A continuación, un resumen de cinco de ellas, seguidas de la breve explicación (que aparece en inglés).

1. Restricción de calorías. Un régimen cuidadosamente calculado que reduce drásticamente el número de calorías que se ingieren diariamente. Al ingerir menos calorías, las células tienen menor actividad y reducen el ritmo de envejecimiento del cuerpo.

2. Dieta mediterránea. Una dieta que pone énfasis en el consumo de aceites, frutas, legumbres, nueces y pescado; cantidades moderadas de lácteos; y poca carne.

3. Resveratrol (vino tinto). Una substancia que las plantas producen naturalmente al ser atacadas por la bacteria, y que se encuentra en as uvas rojas y el vino tinto. Actúa como agente anti inflamatorio.

4. Elongación de los telómeros. Celúlas con telómeros más largos se dividen más, lo cual permite reemplazar las células muertas. Estudios recientes indican que la gente que hace ejercicio regularmente tiene telómeros más largos.

5. Dieta saludable y ejercicio. No creemos que necesite explicación.

Otras 5 maneras y artículo completo en inglés