
Lo atacó el presidente Trump, y su adversario Ron DeSantis lo comparó con un simio, aún así la primera encuesta desde la sorpresiva victoria pone al demócrata progresista Andrew Gillum con una ventaja de cinco puntos sobre el candidato republicano.
Informa The Hill que la encuesta ha sido comisionada por el consultor Christian Ulvert y realizada por Public Policy Polling (PPP)(ambos de de tendencia demócrata) entre el 20 y 30 de agosto.
De la muestra de 743 votantes, un 48% prefirió a Gillum sobre DeSantis. Gillum es el actual alcalde de Tallahassee y no esconde sus credenciales progresistas (luego de recibir el apoyo de Bernie Sanders mejoraron sus números en las encuestas), mientras que 43% dijo preferir al congresista DeSantis.
Pero esta ventaja es aún más pronunciada entre los votantes independientes, que en el estado de la Florida son mayoría. En este segmento, Gillium supera al republicano por 34 puntos, indica la nota en The Hill.
En cuanto a favorabilidad, Gillum también supera a DeSantis 45% sobre 41%.
Gillum obtuvo una sorprendente victoria el martes en la elección primaria del partido demócrata, contra Gwen Graham, ex congresista, y quien tenía el apoyo del establishment del partido. Fue sorpresiva la victoria de Gillum, comparable a la de Alexandria Ocasio-Cortez quien hace un par de meses destronó en la primaria del partido demócrata en el Bronx, NY al hombre que podría haber reemplazado a Nancy Pelosi, la jefa de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes.
De ganar la gobernación Gillum, sería el primer afroamericano en ese cargo ejecutivo. Igual sería el caso en el vecino estado de Georgia, donde la progresista afroamericana Stacey Adams avanza con una agresiva campaña.
imagen via Tamba-Bay Times