Nuestros amigos que viven en el noreste de EUA lo entienden perfectamente: estamos hastiados del invierno. La nieve. El hielo. La lluvia. La falta de luz con un sol que se pone a las 5 de la tarde. Las calles donde nieve, hielo, barro se combinan con la porquería urbana para crear unos amalgamas asquerosos.

El desgano que se va apoderando de nosotros.

Más los días en que se cierran las escuelas y los críos quedan encerrados en casa. Por no decir los apagones de electricidad. O las elevadas cuentas de electricidad, con las exigencias de calefacción.

Los rostros de los amigos: cansados, hastiados, deprimidos. Los rostros de los desconocidos: cansados, hastiados, deprimidos.

La ropa que nos ponemos: voluminosa, pesada, aburrida.

Una ciudad que anhela el fin a esta larga noche invernal, un poquito de sol, alguito de calor. Que de una vez por todas amanezca y salgan el sol, las flores, la vegetación, los pajaritos, que nuevamente vibren en las calles la salud y energía. Sonrisas. Esperanza: ¡ya basta de este larguísimo y endemoniado invierno!

Incapaces de cambiar el curso del la naturaleza, hemos optado por la tecnología. Imaginamos, por unos instantes, que ha llegado la primavera. Posible gracias a la magia de la técnica Time-Lapse de video. ¡Disfrutad!

Winter into Spring from chuck goolsbee on Vimeo.