Está teniendo dificultades abrochando el cinturón y ha decidido bajar de peso. Entonces decide contar calorías, buscando productos saludables, que no engorden y sean a la vez sabrosos. Al cabo de unas semanas, nada ha cambiado: incluso puede haber ganado unas libritas.

El error (o el engaño), nos dice Huffington Post, es que muchos productos se presenta al público como saludables, sin serlo. Productos que prometen “una ración entera de vegetales” por onza, o cuyas etiquetas tienen deliciosas frutas. Muchos son comida chatarra, igual que los productos que ellos dicen superar. Así que ¡ojo! si lo que busca es bajar unas libras, lea las etiquetas.

Por el hecho de lucir saludables no lo son necesariamente.

Huffington Post presenta 13 productos. Nosotros pondremos 6 y usted encontrará los otros aquí.

1. Yogurt de dieta (Dannon Light and Fit), que contiene almidones y aspartame para endulzarle. 2. Leche de arroz con chocolate (Rice Dream), que contiene 28 gramos de azúcar por taza. 3. Barras de chocolate Clif Bar, que contienen 260 calorías y 21 gramos de azúcar. 4. Odwalla Smoothie de Mango Tango con 60 gramos de azúcar es comparable a dos paquetes de M&Ms. 5. Los Terra Chips, son iguales a las papitas fritas regulares: 150 calorías por porción, y 10 gramos de grasa. 6.Sun Chips, de maíz, contienen cada una 280 calorías, 13 gramos de grasa y, aquellas con sabores agregados, colores artificiales. 6. Cereales Raisin Bran, que además de las dos cucharadas de pasas con que los promocionan tiene dos cucharadas de sucrosa y fructosa con jarabe.

Así que busque en su refrigerador y pregúntese, ¿es esto lo que quiero consumir? ¿Lo que quiero darle a mis hjos?

Artículo en inglés.