National Security AgencyEsta nota de Ken Dilianian de la Associated Press tiene que poner feliz a Edward Snowden, el filtrador que le contó al mundo que en EUA la National Security Agency espía todas las comunicaciones de todo el mundo a todo momento.

Los republicanos del Senado han acordado debatir un proyecto de ley aprobado en Cámara que reformaría la captura de datos de las llamadas telefónicas de los estadounidenses por la Agencia de Seguridad Nacional, mientras preserva los otros programas de vigilancia nacionales.

Debido a una maniobra parlamentaria del Senador Rand Paul, la medida vigente se venció en la medianoche del domingo la autoridad para el programa. Ello significa que por ahora nadie tiene la autoridad legal para vigilar a todos.

Rand Paul, senador republicano del llamado Tea Party, es además uno de muchos precandidatos republicanos. Y ahora tiene grandes enemigos dentro de su partido.

El Senado discutirá la nueva ley de la Cámara, conocida como USA Freedom Act, que se espera será aprobado sin grandes enmiendas.

Artículo en inglés