Bueno, estamos en el 2011 y con él comenzamos una vida más saludable. Bajar unas libras es uno de los principales objetivos de salud para mucha gente este año, igual que los anteriores. Pero para perder peso se necesita saber qué se puede comer — que sea sabroso y a la vez saludable.

Puede tratarse, en muchos casos, de alimentos que nunca haya probado; en otros podrían ser sus comidas favoritas. De todas maneras, en WedMD.com encontrará un artículo sobre las 20 comidas que la ayudarán a bajar de peso (“20 Foods That Will Help You Lose Weight”).

Respecto al sabor, dice la página que la canela es una magnífica opción ya que ayuda a controlar el apetito, especialmente en la gente que padece de diabetes. Sugiere que una pizca en el café o té matutinos, o en el yogurt, ¡lo endulzará sin calorías!

Magníficos para reducir unas libras son también los chiles picantes. Dice que no importa cuál tipo de chiles, ajíes, pimientos, sean habaneros o jalapeños, contienen Capsaicín, que acelera el metabolismo. Y quema las calorías.

No decimos más: vaya por su cuenta y entérese de los alimentos que pueden ayudarle en su dieta.

Artículo en inglés

Foto cortesía kevinzim via flickr