Victoria para TrumpNo vamos a endulzar lo que sucedió: Donald Trump, el partido republicano, la sociedad patriarcal, y las fuerzas que quieren que EUA regrese a la época de las cavernas han ganado una gran victoria.

Eso fue lo que sucedió con la confirmación, por solo un voto, de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Justicia de EUA, un cargo vitalicio, donde él será uno de 9 juristas en una de tres ramas del poder.

Demasiado poder para un individuo que ha sido acusado por tres mujeres de agresión sexual: La doctora Christine Blasey Ford (portada de la revista Time), quien testificó ante el comité judicial del Senado; Deborah Ramírez, y Julie Swetnick. La primera testificó ante el Comité Ejecutivo del Senado, la segunda fue cuestionada por el FBI, y la tercera ni siquiera mereció una interrogación por agentes del FBI, en una investigación cuyos resultados se han mantenido en total secreto y que un senador llamó pura mierda. 

La confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema envía un mensaje claro a toda la sociedad. A las mujeres les dice “callen y acepten abusos y agresiones sexuales porque así son las cosas”.

A los agresores sexuales les dice, “basta con que nieguen y si comparten nuestras ideas ‘conservadoras’ les vamos a dar carta blanca”.

El mensaje a los adolescentes varones es, “¡Está bien esta conducta!. Los hombres serán hombres”.

A las niñas les dice, “Si sufres una agresión sexual, no digas nada. Porque no te van a creer. No solo eso, sino te van a desprestigia, humillar en la manera más ruin”.

La agresión sexual es la deshumanización total de otra persona. Es valerse de la superioridad de poder para controlar el cuerpo de la víctima y hacer con él lo que venga en gana. Para lograrlo, algunos drogan a sus víctimas, en otras las dominan físicamente. Las acusadoras del juez mencionaron cómo emborrachaban a las niñas con alcohol de grano.

El agresor se ríe. Si estaba intoxicado, olvida.

La víctima jamás olvida y lleva con ella las secuelas por el resto de sus días.

Durante las audiencias del Senado, se supo que el juez bebía en exceso, algo que él había negado.

Algunos de sus compañeros de universidad lo recordaron como un borracho, agresivo, a quien se le trababan las palabras — no el tipo de persona que dijo ser en entrevista con Fox News.

También muchos han dicho que mintió en varias ocasiones, cuando testificaba.

Y cuando a gritos e insultos habló ante el comité judicial del senado, no solo mostró una falta de control que asusta a cualquier persona que pueda tenerlo como juez, sino que dejó totalmente claro que no es imparcial. Que responde a una agenda política de ultra derecha.

Un ex juez de la Corte Suprema, conservador John Paul Stevens, dijo que carecía del temperamento para ser un juez, Retiró su apoyo.

La sociedad americana de abogados American Bar Association anunció una investigación. Igual la prestigiosa escuela de leyes Yale, de donde el juez es egresado.

Brett Kavanaugh,quien a través de su larga carrera legal estuvo en el centro de casos políticos en EUA, es hoy día miembro de la Corte Suprema de Justicia de EUA. Fue nombrado por un presidente acusado de agresión sexual por por lo menos 19 mujeres. Su administración ha tenido abusadores de mujeres en cargos importantes. Y su director de comunicaciones es Bill Shine, quien en su antiguo cargo en Fox News permitió que varios abusadores sexuales se mantuvieran en sus cargos.

Además, la Casa Blanca ha apoyado a un candidato acusado de pedofilia.

Según encuestas Kavanaugh será el juez que menos apoyo ha tenido en la historia del país. Así permanezca en la corte suprema años, estas acusaciones empañarán su imagen para siempre. El juez Brett Kavanaugh, posee el dudoso honor de tener la favorabilidad más baja de todos los jueces de la Corte Suprema (desde que se realizan sondeos sobre este tema), fue nombrado por un presidente que perdió el voto popular, y fue confirmado por senadores de estados que representan el 42% de la población del país.

Brett fue nombrado y confirmado en medio de un despliegue masivo de policía para mantener a las sobrevivientes de violencia sexual

Eso fue lo que sucedió en esta semana que pasó en EUA.

Carlos F. Torres

 

Carlos F. Torres
Director, El Molino Online
New York, NY, 7/10/2018